Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Cepaim celebra su 20º aniversario con un homenaje a África

Cartel del 20º aniversario de la Fundación Cepaim

elDiariomurcia

Murcia —

La Fundación Cepaim, con motivo de su 20 aniversario, y en conjunto con la Plataforma de Innovación Social de la Universidad de Murcia y de la faAM, celebra una programación de actividades gratuitas en homenaje a África y en memoria de las personas que se han dejado la vida en su “viaje de sueños” desde el continente africano a Europa.

De esta forma, la Exposición “La Ruta Prometida”, de la que ya han disfrutado ciudades como Bilbao, Sevilla, Madrid o Valencia entre otras, se estrena en la capital murciana. Toda una experiencia reflexiva y de sensibilización donde darle la vuelta y conocer el hecho migratorio desde su valor humano y cultural.

Desde el 6 al 26 de febrero (menos fines de semana), y en horario de 9.30h a 13.30 horas, grupos y colectivos como colegios, asociaciones juveniles o vecinales podrán disfrutar de esta exposición interactiva que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Además, las personas que asistan a los espectáculos del auditorio en estas fechas podrán disfrutar de la exposición durante los 45 minutos previos a la hora de la actuación y en los descansos.

La Exposición irá acompañada de personal experto que dinamizará y guiará a los visitantes por el espacio con actividades didácticas sobre el hecho migratorio y los derechos humanos, previa reserva llamando por teléfono a la Fundación Cepaim, 968 906 862, o bien solicitando invitación en representación del grupo o colectivo desde la Web de la fundación.

Esta exposición, que pretende dar una mayor visibilidad a la diversidad existente como hecho positivo, así como acercar la visión y vivencias de las personas migrantes y prevenir conductas racistas y xenófobas, se presenta entre una programación más amplia de actividades, como la conferencia “Causas y consecuencias de la inmigración que nos llega por la frontera Sur de Europa”, o la proyección del documental “The land between”, acabando con el Concierto Solidario “Un Viaje de Sueños” en Homenaje a África que se celebrará el 19 de febrero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Etiquetas
stats