Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios caen otro 30% en la última semana en Navarra

Una caja con test de antígenos contra la COVID-19 en una farmacia.

Rodrigo Saiz

0

Navarra consolida la caída de los contagios de COVID-19, que la semana pasada cayeron un 27% según el último informe epidemiológico elaborado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPL). En las últimas horas se han notificado 1.124 nuevos casos tras haber realizado 3.018 pruebas diagnósticas (un 37,2% de positividad).

Por otro lado, los hospitales, tras haber alcanzado máximos de ocupación en un año, acumulan varias jornadas de cierto “alivio” de la tensión asistencial. En el último día Osasunbidea ha notificado en el último día 18 nuevos ingresos en planta de pacientes con síntomas graves relacionados con esta enfermedad, y dos han tenido que ser trasladado a la unidad de críticos.

Los pacientes ingresados con coronavirus han caído casi un 20% en la última semana y las UCI también cuentan con menos ocupación. En la actualidad hay 228 personas hospitalizadas con COVID-19 y 26 se encuentran en la unidad de críticos.

En cuanto a fallecimientos, después de que enero fuese el mes con más muertes desde la segunda ola, en el primer día de febrero se registraron dos nuevos fallecimientos por COVID-19.

Etiquetas
stats