eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Respeto y feminismo contra las agresiones sexistas en fiestas

La Comisión 8 de Marzo presenta una campaña dirigida a todos los ayuntamientos de Cantabria para evitar actuaciones machistas en las fiestas

En el folleto, además de concienciar, se aportan consejos sobre cómo actuar en el caso de sentir una agresión

- PUBLICIDAD -
El 'chupinazo' abrirá este viernes diez días de fiestas en la ciudad

La Comisión llevará a cabo la campaña en Santander, Torrelavega, Laredo o Bezana, entre otros.

La Comisión 8 de Marzo ha presentado este miércoles una campaña por unas fiestas libres de agresiones sexistas. A través de un cartel y folletos quieren concienciar a la ciudadanía cántabra de que las agresiones a mujeres tampoco tienen cabida en un ambiente festivo.

Esta campaña surge a raíz de la "tolerancia" existente ante estas agresiones sexistas además de por los acontecimientos sucedimos el verano pasado en fiestas de ámbito nacional, según ha señalado Ana Bolado, portavoz de la Comisión.

Este proyecto, ha explicado Bolado, está dirigido a todos los ayuntamientos de la Comunidad, que serán los encargados de decidir cómo van a hacer la campaña de distribución y difusión. De momento, afirman desde la Comisión, todos con los que han contactado han dicho que sí, como Santander, Torrelavega, Laredo, Santa Cruz de Bezana, Astillero o Castro Urdiales. Asimismo, en estos momentos, están hablando con otros municipios más pequeños de la región.

Dentro de los folletos se explican situaciones machistas para que las mujeres puedan detectarlas, advertencias de comportamiento para los hombres y consejos sobre qué hacer en el caso de sentirse agredidas. Todo esto con el objetivo de prevenir y concienciar a la ciudadanía y así evitar que estos hechos ocurran, según ha señalado Bolado.

Presentación de la campaña 'por unas fiestas libres de agresiones sexistas'

Presentación de la campaña 'por unas fiestas libres de agresiones sexistas'

"En la contraportada están disponibles todos los teléfonos nacionales y regionales de atención a las mujeres para contactar en caso de maltrato", ha explicado Bolado en rueda de prensa. Y añade: "Los folletos de cada ayuntamiento están 'tuneados' con los teléfonos de la Policía local, la Guardia Civil o de Policía Nacional".

La portavoz ha detallado que es una campaña sin fecha. "La manera de protegernos es genérico para todo el año", ha incidido. No obstante, tras el verano, se hará una valoración sobre esta campaña para "ver las cosas que se pueden mejorar".

Aproximadamente trece organizaciones de mujeres, partidos políticos y ONGs, según ha señalado Bolado, han participado en esta iniciativa, entre ellas MUJOCA, las Gildas, Amnistía Internacional, Comisiones Obreras, Alega, PSOE, PRC o IU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha