Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs dice que el acto de Alsasua defiende la libertad de expresión y que sus calles son “de todos”, no de quien gobierna

Concentración en Pamplona a favor de los condenados por el 'Caso Alsasua'

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Luis Gordillo, ha defendido el acto de “apoyo a la libertad de expresión y a la Guardia Civil” convocado este domingo en Alsasua porque “la calle es de todos”, y “no del partido político que gobierna”. Asimismo, ha asegurado que será “bienvenido” cualquiera que “esté cómodo” con las banderas de España y de la UE.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Gordillo se ha pronunciado en relación al acto de la plataforma España Ciudadana, impulsada por Ciudadanos, en la localidad navarra de Alsasua, donde fueron agredidos dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas en un bar en 2016.

El portavoz de Ciudadanos en Euskadi ha explicado que la convocatoria tiene como objetivo “apoyar la libertad de expresión y a la Guardia Civil” en un municipio en el que “se produjeron unos hechos totalmente deleznables”. “Y nosotros vamos a estar allí expresnado la libertad de expresión y la necesidad de que todos debemos aceptar las diferencias con el otro”, ha asegurado.

Su formación, ha indicado, estará presente en Alsasua “con nuestra bandera, la de España y la de Europa”, de manera que quien “esté cómodo” con ellas será “bienvenido”. Por ello, ha afirmado, al ser preguntado si le incomoda la presencia de Vox, que habrá que preguntar “a otros partidos si están cómodos con la bandera de España y la bandera de la UE”. “Si no estás a gusto con la libertad, la igualdad y la fraternidad, no estarás a gusto con nosotros”, ha advertido.

LA CALLE ES DE TODOS

Respecto a las críticas que ha recibido este acto, ha remarcado que, cuando se convocan manifestaciones en las capitales vascas “por cualquier otro tema” como “los presos, la independencia, el derecho a decidir”, se dice que “es libertad de expresión” y, en cambio, se censura que “vayamos a Alsasua en un acto abierto”, en el que se pretende “acabar con estas preconcepciones de que hay espacios que están cerrados a los demás”.

“La calle es de todas las personas”, ha reivindicado Luis Gordillo, que ha insistido en que “Alsasua no es del partido político que está gobernando eventualmente”.

Etiquetas
stats