eldiario.es

9

Eneko Goia (PNV) repite en San Sebastián como alcalde y apuntala el poder del PNV

El candidato peneuvista ha sido investido gracias a los 10 votos de su partido y los cinco del PSE-EE

La Quincena celebra su 80 aniversario con una apuesta por el talento joven

EFE

Eneko Goia vuelve a repetir como alcalde de San Sebastián otros cuatro años. El candidato peneuvista ha revalidado su actual cargo y ha sido investido con la mayoría de los votos del Pleno, gracias a los 10 votos de su partido y los cinco del PSE-EE.

Así, el PNV volverá a gobernar en la capital guipuzcoana y lo hará en coalición con los socialistas donostiarras, con lo que se repite la fórmula de la pasada legislatura. Pero el reparto de responsabilidades será diferente, con mayor peso en el gobierno para los de Goia, puesto que los resultados de estos últimos comicios han ahondado más las distancias en votos y en escaños con los socialistas donostiarras, que han obtenido cinco y se han colocado como tercera fuerza en el Consistorio.

La candidatura jeltzale logró en las urnas reforzar su apoyo, con un récord de 34.000 votos (un 35,54 % del total) y 10 concejales, uno más de los que tuvo en el periodo 2015-2019. Al PNV le siguen, en la nueva corporación donostiarra EH Bildu, con los mismos 6 ediles que en la anterior legislatura; el PSE-EE, con 5 concejales; el PP, con 3; y Elkarrekin Podemos, con otros 3.


En su discurso tras la investidura, Goia ha recordado que hace cuatro años, cuando fue elegido regidor de la ciudad por primera vez, el reto era la Capitalidad Cultural y ha querido recuperar el lema 'Cultura para la Convivencia' para aplicarlo en esta próxima legislatura.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha