Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Eneko Goia (PNV) repite en San Sebastián como alcalde y apuntala el poder del PNV

La Quincena celebra su 80 aniversario con una apuesta por el talento joven

eldiarionorte.es

0

Eneko Goia vuelve a repetir como alcalde de San Sebastián otros cuatro años. El candidato peneuvista ha revalidado su actual cargo y ha sido investido con la mayoría de los votos del Pleno, gracias a los 10 votos de su partido y los cinco del PSE-EE.

Así, el PNV volverá a gobernar en la capital guipuzcoana y lo hará en coalición con los socialistas donostiarras, con lo que se repite la fórmula de la pasada legislatura. Pero el reparto de responsabilidades será diferente, con mayor peso en el gobierno para los de Goia, puesto que los resultados de estos últimos comicios han ahondado más las distancias en votos y en escaños con los socialistas donostiarras, que han obtenido cinco y se han colocado como tercera fuerza en el Consistorio.

La candidatura jeltzale logró en las urnas reforzar su apoyo, con un récord de 34.000 votos (un 35,54 % del total) y 10 concejales, uno más de los que tuvo en el periodo 2015-2019. Al PNV le siguen, en la nueva corporación donostiarra EH Bildu, con los mismos 6 ediles que en la anterior legislatura; el PSE-EE, con 5 concejales; el PP, con 3; y Elkarrekin Podemos, con otros 3.

En su discurso tras la investidura, Goia ha recordado que hace cuatro años, cuando fue elegido regidor de la ciudad por primera vez, el reto era la Capitalidad Cultural y ha querido recuperar el lema 'Cultura para la Convivencia' para aplicarlo en esta próxima legislatura.

Etiquetas
stats