eldiario.es

Menú

El PNV hablará con el PSOE de la moción de censura para saber su "planteamiento respecto a Euskadi y Catalunya"

"Si lo que quiere es conformar Gobierno o no se trata de eso... hay demasiadas incógnitas y en función de la valoración que hagamos tomaremos la decisión en el momento oportuno", ha subrayado el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban

47 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El PNV decide "por responsabilidad" votar sí a los Presupuestos Generales

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso EFE

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha mostrado la disposición de su formación a "hablar" con el PSOE de la moción de censura para conocer cuál es su "planteamiento respecto a Euskadi y sus aspiraciones" y sobre Cataluña, aunque ha reconocido que en este momento hay "demasiadas incógnitas".

"Si lo que quiere es conformar Gobierno o no se trata de eso... hay demasiadas incógnitas y en función de la valoración que hagamos tomaremos la decisión en el momento oportuno", ha añadido. Asimismo, y tras subrayar que prefiere que se haya llegado al actual momento "con un presupuesto aprobado en el Estado, ya que si no la circunstancia pudiera ser dramática", ha incidido en la necesidad de esperar a ver si lo que los socialistas buscan es "una foto o tienen soluciones concretas a la crisis a la que se enfrenta el Estado". De esta forma, el PNV vuelve a ganar tiempo y da un balón de oxígeno (otro más) al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mientras, el lehendakari Iñigo Urkullu ha pedido a Rajoy que ofrezca explicaciones de la sentencia de la Audiencia Nacional porque hasta ahora no han sido "suficientes". Respecto a si se ve cómodo pactando con el PP en estas circunstancias, Urkullu ha querido primero diferenciar el ámbito del "acuerdo entre partidos" frente a la "relación institucional" y, segundo, subrayar que "hay muchos partidos que votan con otros partidos con causas de investigación", sin especificar en ningún momento a cuáles se refería.

Urkullu a vuelto a defender al acuerdo presupuestario por ser "beneficioso para Euskadi, para sus ciudadanos y para los del Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha