Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco destaca su defensa de la Constitución como “vehículo de concordia frente a la intolerancia e imposición”

PP vasco destaca su defensa de la Constitución como "vehículo de concordia frente a la intolerancia e imposición"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En declaraciones realizadas en Bilbao, Fernández ha indicado que el Rey Felipe VI lanzó en Nochebuena un mensaje “de concordia, en el que destacó lo que nos une por encima de lo que nos separa”. “Y nos une, como señaló, el empuje de la sociedad civil y su capacidad de superar dificultades. Nos une la lucha contra el desempleo que, como bien apuntó el Rey, es el principal problema de la ciudadanía”, ha agregado.

En este sentido, la dirigente popular ha señalado que “hoy hacen falta más discursos centrados en construir puentes que en edificar muros, sobre todo, en Euskadi”. Por ello, considera que la valoración de ayer del Rey fue un “acierto”. “Lo fue porque, en un momento de incertidumbre política y económica, de extremismos, toca poner por delante los problemas reales de la ciudadanía a los debates identitarios o a los proyectos de ruptura que abonan la división entre vascos”, ha explicado.

Según ha resaltado, “ayer escuchamos un discurso muy social que empodera a la sociedad civil y que confía en sus instituciones para superar las dificultades que acechan a nuestra tierra. Y escuchamos un discurso muy pegado a la realidad y a las nuevas generaciones, preocupadas por la era digital, el cambio climático, la igualdad entre hombre y mujeres o la pobreza”.

Finalmente, la dirigente popular vasca se ha mostrado “totalmente de acuerdo” con que la división y el enfrentamiento “solo generan pobreza y desigualdad, y que vivimos en un Estado de derecho que garantiza la estabilidad y el desarrollo”.

Etiquetas
stats