eldiario.es

9

Pedro Sánchez aboga por recuperar desde La Moncloa la política "del diálogo y del acuerdo"

El secretario general del PSOE interviene en el homenaje en San Sebastián a Txiki Benegas y afirma que "la buena política nos hará transformar de nuevo España"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aspira a poner en marcha desde La Moncloa "la buena política" del "diálogo y el acuerdo" que "nos hará transformar de nuevo España, entre todos y no unos contra otros".

En su intervención en el Kursaal de San Sebastián en el homenaje a José María Txiki Benegas, el líder del PSOE ha reivindicado la vigencia "de esa buena política, la política del diálogo y del acuerdo, la que hizo posible la Constitución de 1978, los Pactos de la Moncloa, la garantía de las pensiones con el Pacto de Toledo y la integración en la UE, la política del diálogo entre demócratas que llevó al fin de ETA".

"La buena política es la que nos hará transformar de nuevo España, entre todos, y no unos contra otros, la política que aspiro a poner en marcha desde La Moncloa a partir del próximo mes de diciembre", ha reiterado.

Sánchez se ha referido al "sueño compartido" de Benegas, "el sueño de avanzar en mayores cotas de derechos y libertades, el proyecto de construir una sociedad más justa, una sociedad decente, en la que nadie sea más que nadie, en la que los derechos de unos pocos, no se ganan sobre la miseria de la mayoría, una sociedad que no deja a nadie en la cuneta de la marginación".

Así, ha defendido el sueño del dirigente socialista fallecido el pasado mes de agosto de una sociedad "en la que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, nazcan donde nazcan, piensen lo que piensen, tengan lo que tengan, una sociedad con instituciones públicas fuertes, el último refugio de las personas cuando lo han perdido todo".

"Txiki pasó su vida defendiendo estas ideas. Y contribuyó con ello a hacer más decente el tiempo y el lugar que le tocó vivir. Txiki Benegas se nos ha ido, pero nos queda su recuerdo, y nos queda también el compromiso de recoger su testigo y continuar su lucha", ha añadido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha