eldiario.es

9

Educadores y trabajadores sociales se concentran frente a la Diputación contra los recortes

Trabajadores y educadores sociales protestan contra los rectores frente a la Diputación de Bizkaia. /Imagen de la Marea Naranja

Trabajadores y educadores sociales protestan contra los rectores frente a la Diputación de Bizkaia. /Imagen de la Marea Naranja

Educadores y trabajadores sociales vizcaínos se concentraron ayer frente a la Diputación Foral de Bizkaia para protestar contra las recortes sociales. La ‘Marea Naranja’ lleva ya más de seis meses movilizándose en Bilbao porque ven que la situación es “cada vez más desesperada”.

La ‘Marea Naranja’ asegura que los servicios sociales “son un pilar fundamental” del Estado de Bienestar, “un derecho de la ciudadanía”. A su entender, su deterioro conlleva “graves consecuencias” como el aumento insostenible de situaciones de vulnerabilidad social de muchas personas y familias, la disminución de la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía, la destrucción de puestos de trabajo en lo social y precariedad general de las condiciones laborales de los profesionales de este sector.

Es habitual que este colectivo trabaje para organizaciones sin ánimo de lucro y con las reducciones y retrasos generalizados en las subvenciones de las que se nutren, su situación es cada vez más inestable. Sin embargo, para Itziar Sauto, educadora social y organizadora de la protesta, la parte más negativa de los recortes no es la que les afecta a ellos. “Los verdaderos perjudicados son los que dependen de nuestro trabajo, los que necesitan nuestro apoyo para reinsertarse”, advierte. “Vemos que el índice de pobreza en nuestra Sociedad no deja de crecer y eso hace que cada vez haya más gente en esta situación”, añade.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha