Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CPI emite una segunda orden de arresto contra comandante de milicia libia

La CPI emite una segunda orden de arresto contra un comandante de la milicia libia

EFE

La Haya —

0

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió hoy una segunda orden de arresto contra el comandante de la milicia libia Al Saiqa, Mahmoud Al Werfalli, por el presunto asesinato de diez personas frente a una mezquita en Bengasi el pasado 24 de enero, informó el tribunal en un comunicado.

Esta orden se suma a otra anterior, emitida en agosto de 2017, por supuestamente asesinar u ordenar la ejecución de 33 personas en siete incidentes diferentes, sucedidos entre junio de 2016 y julio de 2017.

La Sala de Cuestiones Preliminares justificó su decisión en “la falta de investigaciones en Libia” sobre estos presuntos asesinatos, señaló el tribunal.

Libia no reconoce la jurisdicción de la CPI y no es un Estado Parte del Estatuto de Roma, carta fundacional del tribunal, pero el Consejo de Seguridad de la ONU remitió su inestable situación al tribunal de La Haya en febrero de 2011.

La CPI tiene una orden de arresto contra otras dos personas en Libia: el exdirector de seguridad interna de Libia, Al-Tuhamy Mohamed Khaled, y uno de los hijos de Muamar al Gadafi, Saif al Islam al Gadafi.

Este último, que tiene la intención de presentarse a las elecciones de Libia previstas para finales de 2018, se ha comunicado con el tribunal a través de sus abogados para pedir que su caso se declare “inadmisible” y anule su orden de arresto.

Los comicios, auspiciados por la ONU, cuentan con el respaldo de los dos autoproclamados líderes libios: Fayez al Serraj, que controla la capital, Trípoli; y Jalifa Hafter, que domina el este del país.

Etiquetas
stats