Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox deja caer a su candidato por Albacete, que realizó comentarios homófobos y negacionistas

Fernando Paz en una charla que impartió ante la bandera de Alianza Nacional

Laura Galaup

Vox ha confirmado que su candidato al Congreso por Albacete, Fernando Paz, ha presentado su “renuncia irrevocable”. Tres días después de anunciar este nombramiento, la formación de extrema derecha ha confirmado que Paz ha tomado esta decisión, después de que se divulgasen los comentarios que hizo en tertulias televisivas sobre terapias de reconversión para niños gays, en charlas en grupos ultraderechistas planteando argumentos revisionistas sobre el Holocausto. 

Aunque sobre este asunto aseguró en una charla ante miembros de La Falange que sí creía “en el Holocausto”, como una “persecución generalizada y masiva de los judíos”, posteriormente añadió que es “un tema permanentemente bajo sospecha” y que la mayor parte de los asesinados “lo fueron con armas de fuego”. De esta manera, reducía la importancia de las cámaras de gas nazis. 

Estas últimas declaraciones no se recibieron de forma positiva en un partido que reivindica sus relaciones con Israel y Estados Unidos. De hecho, uno de los ideológos del partido, Rafael Bardají, es el director de la Fundación de Amigos de Israel. Bardají tiene un gran peso en el diseño de la campaña de esta formación porque es el enlace que mantiene encuentros con  Steve Bannon, exjefe de campaña de Donald Trump. 

Petición de dimisión en medios afines

Desde los medios afines al partido, ya habían pedido a primera hora de la mañana de este jueves la dimisión de Paz. Así lo ha hecho Federico Jiménez Losantos en su programa de Esradio. En una entrevista que ha realizado a otra de las candidatas de Vox ha asegurado que las declaraciones del hasta ahora cabeza de lista por Albacete le parecían “inaceptables”.

“Estoy a favor de Israel, a favor de los judíos y a favor de su política terrorista”, apuntaba “, respondía la candidata del partido por Vizcaya, Nerea Alzola. Aunque evitaba criticar las intervenciones de Paz.  Tras anunciar la renuncia de Paz, el partido ha agradecido ”la altura de miras y el gesto patriótico“ de este tertulianos. Por su parte, Paz ha asegurado que ha sido víctima de una ”cacería mediática“

En una charla que impartió frente a la bandera del partido fascista Alianza Nacional llegó a asegurar que “la sexualidad desaparecerá” por la “hipersexualización”. Sobre las políticas de género, apunta que “la mayor parte de los filósofos de género reconocen que esto desembocará en la supresión de la sexualidad”.

Para que esto ocurra añadió que el primer paso es la “la disociación de la reproducción y la sexualidad”. “Esto solo es el comienzo de un camino que conducirá a la abolición de la sexualidad aunque parezca hoy casi un chiste, pues lo es, como en la novela de Orwell”, añade. Otra de las consecuencias de estas políticas es la “esterilidad”.

“Todo lo que se está promoviendo en occidente tiene que ver con la muerte, con esa cultura de la muerte que citabas ahora, y con la esterilidad”, incide. A partir de ahí, en ese camino a la esterilidad, cita a la “destrucción de la familia”, “destrucción de los matrimonios (...) a través del divorcio”, “homosexualidad” y la “anticoncepción absolutamente generalizada”.

Etiquetas
stats