eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos cree "lamentables" e "increíbles" las opiniones de la jueza Elósegui

Juan Carlos Girauta dice "no entender" cómo una buena jurista, como considera que es Elósegui, "se mete en esos jardines"

Giratuta ha recordado que su grupo apoyó para el cargo a José Martín y Pérez de Nanclares, otro de los candidatos, por considerar que estaba mejor preparado 

- PUBLICIDAD -
La nueva jueza española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, María Elósegui

La nueva jueza española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, María Elósegui EFE

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, se ha sumado a las críticas de los demás grupos de la oposición contra la jueza María Elósegui, que acaba de ser elegida por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa como representante de España  ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Girauta ha considerado "lamentable" e "increíble" que Elósegui se haya metido "en esos jardines" con esas opiniones.  Segun ha desvelado este jueves eldiario.es, sus teorías han sido plasmadas en libros, artículos y entrevistas vinculando la homosexualidad con distintas patologías y defendido en sus escritos que los transexuales deben someterse a terapias "psicológicas y psiquiátricas".

"No entiendo que una persona que es una buena jurista se mete en esos jardines", ha insistido  Girauta, que también ha recordado que a Elósegui, que es catedrática de Filosofía del Derecho, se la considera cercana al Opus Dei.
El portavoz de Ciudadanos duda, además, de que alguien que mantiene esas opiniones pueda evitar "un sesgo" a la hora de dictar resoluciones judiciales. "Es muy peligroso" que alguien que es un juez tenga esas convicciones.

Girauta ha asegurado que su partido no apoyó a Elósegui, sino a José Martín y Pérez de Nanclares para ese puesto por ser el que en su informe recomendaban todos los expertos al considerar que tenía el mejor  perfil  y estaba "más preparado".  

Pese a todo ello Girauta ve "muy difícil" que las instituciones europeas puedan revocar ya ese nombramiento de la jueza española "por tener opiniones de ese tipo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha