Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán se personará contra los okupas del 'Banc Expropiat' por herir a 39 mossos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En respuesta este jueves a una pregunta parlamentaria sobre los acontecimientos en Gràcia del diputado de PP Alberto Villagrasa, Jané ha detallado que el Ejecutivo catalán siempre ha defendido personarse en todas aquellas causas en las que se perjudique a agentes y a bienes públicos.

Ha detallado que el balance de las diversas jornadas de incidentes es de 39 agentes heridos, 12 de ellos actualmente de baja, de los que uno será de larga duración porque “le rompieron el talón de Aquiles”.

Se está actuando con diligencia ante estos hechos y ya hay 11 investigados en tres juzgados de Barcelona y un total de 55 identificados: “Esto debe tener consecuencias. Es inaceptable lo que han hecho y en este rechazo hay unanimidad de todos los miembros del Govern”.

Jané ha defendido la actuación de los Mossos en los altercados porque se han regido por los principios básicos de “oportunidad y proporcionalidad”, y ha acusado a los 'okupas' de romper la convivencia pacífica en las calles de Gràcia.

Ante el inminente inicio de la campaña electoral, Jané ha pedido que “no de mezclen por medio los temas de seguridad y los Mossos no protagonicen el debate político” porque de ellos depende la seguridad y la convivencia y se les debe apoyar.

Villagrasa ha defendido que la actuación de los Mossos ha sido proporcionada a la violencia que han desplegado los “terroristas urbanos”, a quienes ha pedido que se juzgue como a miembros de la kale borroka en el País Vasco.

Etiquetas
stats