Abascal carga contra el PP tras el accidente de Adamuz: “No se puede decir que el Gobierno es una mafia y comparecer con la mafia”
El líder de Vox, Santiago Abascal, mantiene la pugna con el Partido Popular en su papel de azote al Gobierno. Este viernes ha cargado contra la actitud del principal partido de la oposición tras el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba), que ha dejado 45 fallecidos tras el choque el descarrilamiento de dos trenes. El dirigente de extrema derecha ha cargado contra la comparecencia conjunta que dieron esta semana en el lugar de los hechos Pedro Sánchez y varios miembros de su gabinete junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
“El PP no puede decir que el Gobierno es una mafia y después comparecer con la mafia”, ha dicho Abascal en unas declaraciones a la prensa en La Puebla de Alfindén, como parte de la caravana de campaña para las elecciones de Aragón del próximo 8 de febrero. “El Partido Popular no puede comparecer conjuntamente con este Gobierno, cuando además no tenía ni siquiera ninguna competencia en la red ferroviaria en estos momentos. El Partido Popular no puede seguir dando balones de oxígeno al Gobierno”, ha reiterado el líder de la extrema derecha.
Abascal ha recordado al partido de Feijóo que ya hizo algo parecido tras la dana en la Comunitat Valenciana, aunque en aquel caso el PP apenas dio margen al Gobierno y le responsabilizó de la tragedia desde el principio. Para el líder de Vox, sin embargo, el gran error del PP fue “comparecer con Sánchez a día siguiente”, igual que hizo el pasado lunes.
Vox no ha dudado en cargar contra el Gobierno y responsabilizarle de lo ocurrido el pasado domingo en Córdoba mucho antes siquiera de que se conociesen todos los datos sobre el accidente. Este viernes ha asegurado que la culpa de las 45 muertes es de la corrupción del Gobierno. Por eso, se ha alejado de la posición del PP que, aunque con dificultades, ha tratado de respetar los días de luto decretados por el Ejecutivo antes de pasar a la ofensiva.
Para Abascal, comparecencias como la de Moreno junto a Sánchez el pasado lunes únicamente sirven para que el presidente del Gobierno “se vaya de rositas” en una catástrofe que “Se podía evitar”. “¿Para qué ha servido el luto?”, ha preguntado. “El luto no puede servir para que los políticos se vayan de rositas”, ha insistido el líder de la extrema derecha, que ha vuelto a despreciar el funeral de Estado previsto el 31 de enero en Huelva. “La gente quiere que busquemos a los responsables y se sepa toda la verdad”, ha dicho.
Críticas al PP por Mercosur
Abascal ha insistido en sus críticas al PP en otros asuntos de actualidad, como el pacto entre la Unión Europea y el Mercosur, paralizado por el Parlamento Europeo a la espera del pronunciamiento de los tribunales. El acuerdo comercial contó en Europa con el consenso de los socialdemócratas y del Partido Popular Europeo y con el rechazo de Vox y también de la izquierda. En los últimos días, sin embargo, tanto Feijóo como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han pedido que el acuerdo se paralice hasta que no haya garantías jurídicas.
Una muestra, para Abascal, de la doble vara de medir del PP. “No se puede estar en misa y repicando”, ha dicho. “Dicen unas cosas en Bruselas y otra distinta en Madrid. Tienen que dar muchas explicaciones pero todos los agricultores saben que el PP les está mintiendo, llevamos mucho tiempo de estafa bipartidista”, ha lamentado.
“Juntos han traído la inmigración masiva, la ruina para el campo y las políticas contra la libertad, esto tiene que cambiar de rumbo. No pueden seguir juntos porque si una mafia ha llegado tan lejos en España es porque en Bruselas, en Ceuta y en Madrid el PP y el PSOE se han puesto de acuerdo, les han dado oxígeno quienes deberían hacer oposición”, ha reiterado.
0