Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos asegura que “escuchará la propuesta” de Yolanda Díaz “cuando termine de organizar su partido”

Javier Sánchez en una imagen de archivo.

José Enrique Monrosi

49

Podemos sigue marcando distancias con Yolanda Díaz. Tras las palabras de Pablo Iglesias este fin de semana durante la celebración de la 'Uni de Otoño' de la formación morada, el partido ha vuelto a lanzar un mensaje al proyecto liderado por la vicepresidenta. “Cuando Yolanda Díaz termine de organizar su partido político escucharemos su propuesta. Nuestra voluntad es llegar a un acuerdo de coalición entre Podemos y Sumar”, ha dicho el portavoz, Javier Sánchez, durante la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva. 

Cuestionado por el respeto que exigió Pablo Iglesias a su partido en referencia a la puesta en marcha de Sumar, el también diputado ha comentado que “Podemos es una fuerza que también tiene que ser respetada en el ámbito de las fuerzas progresistas. Creo que no hay ninguna otra fuerza progresista que crea que se pueda llegar muy lejos excluyendo a Podemos”, ha dicho. 

El exlíder del partido y también exvicepresidente, que en realidad ejerció de 'número 1' de la formación durante el mitin de este domingo clausurando el evento de la llamada 'Uni de Otoño, ha insistido este lunes en RAC1 en la idea de que “Podemos tiene que confluir con Sumar y tiene que ser generoso, pero tiene que ser respetado”. Y ha reconocido que no tiene ningún tipo de relación, ni personal ni política, con Yolanda Díaz, la mujer que él mismo designó a dedo como vicepresidenta segunda, líder de Unidas Podemos y candidata a las generales.

Este fin de semana, en la 'Uni de Otoño', el exvicepresidente del Gobierno fue muy crítico con Yolanda Díaz. Así, en su intervención deslizó que en los planes de Sumar está el batacazo de Podemos en las municipales y autonómicas. “El nivel de ingenuidad de tal planteamiento es sonrojante. Hay que ser estúpido para creer que le puede ir bien a la izquierda en las generales si a Podemos le va mal en las municipales”, expresó. 

Iglesias puso en valor que su partido “ha sido una fuerza política generosa como ninguna en este país”, poniendo como ejemplos la apuesta “por una candidata que no era de este partido” o que Podemos llevase al Gobierno a “formaciones políticas que ni siquiera compartían la estrategia de entrar en el Gobierno”, en clara alusión a IU. Por eso, dijo el ex secretario general, “hay que volver a tender la mano”. Aunque avisó: “Hay que apostar por confluir con Sumar en las elecciones generales, pero Podemos debe ser respetada”.

Etiquetas
stats