Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borja Sémper censura los comentarios de Cospedal hablando de “matar” al fiscal José Grinda

Archivo - La exministra de Defensa y ex secretaria general del Partido Popular María Dolores Cospedal.

EP

MADRID —

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha censurado este lunes, en su nombre y en el de la dirección del partido, los comentarios de la exsecretaria general de la organización María Dolores de Cospedal en los que hablaba matar al fiscal José Grinda.

“A Grinda hay que matarlo”, afirma Cospedal en la grabación difundida este lunes por el diario 'El País' correspondiente a una conversación de 2017 entre la también ministra de Defensa y el comisario José Manuel Villarejo, que estaba en el 'pendrive' que la exmilitante socialista Leire Díez entregó la semana pasada en la sede del PSOE y que se enviaron a Fiscalía.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido se le ha preguntado a Sémper si la dirección del PP enmarca la conversación difundida este lunes en las denominadas 'cloacas' del Estado, en las que, previamente, acababa de situar al PSOE.

“Ni este portavoz ni esta dirección va a justificar nunca ese tipo de comportamientos”, ha dicho, recalcando además que se habrían producido “hace siete u ocho años”. Y, en todo caso, lo contrasta con lo que se está produciendo “en tiempo real”, en referencia a los casos de corrupción que afectan al Gobierno: “Las diferencias son abismales”.

Sémper ha apuntado que él no es del PSOE y que por eso puede decir que “quien cometido un delito o haya dicho palabras altisonantes” le merecen “la misma consideración”, sean del partido que sean. “Nuestra valoración de la realidad, no es asimétrica”, ha apostillado.

Etiquetas
stats