Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos celebrará primarias a partir del 10 de octubre para designar candidatos a las municipales y autonómicas

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

elDiario.es

3

Podemos va a celebrar primarias a partir del 10 de octubre para designar a sus candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo mayo de 2023, según informan fuentes del partido. El proceso se desarrollará bajo el lema “La fuerza que transforma”, y, según un comunicado que han emitido, se va a extender hasta el 4 de noviembre. Después, entre el 4 y el 6 de ese mes, va a tener lugar su Universidad de Otoño, donde presentarán a los candidatos que hayan resultado elegidos.

Tras este evento, Podemos comenzará una ruta por todo el país en la que celebrará actos con integrantes de la dirección estatal y cargos de los territorios. Las primeras paradas las van a efectuar en Aragón, Madrid y Asturias.

Este viernes, según informan en un comunicado, se va a producir la primera reunión del comité de campaña. El proceso se inicia en medio de informaciones publicadas por algunos medios que apuntan a que existe debilidad en la marca. Sobre eso, fuentes del partido aseguran que la idea no es buscar una marca nueva, sino presentarse bajo Unidas Podemos o con la variante que esté más fuerte. Es decir, si en algunas ciudades tiene más fuerza IU, poner IU+Podemos, o si en Leganés funciona Leganemos, continuar con ese nombre.

La formación quiere, dice la nota, “seguir jugando con humildad un papel clave en el Gobierno de coalición, al tiempo que dibuja para el futuro un horizonte inconformista en el que aspira a acumular más fuerzas para acometer decididamente transformaciones más profundas”.

Etiquetas
stats