La diputada catalana de Ciudadanos Lorena Roldán denuncia a un tuitero por insultos y amenazas

Lorena Roldán (Cs) denuncia a un usuario de Twitter por amenazarla

La diputada de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya y senadora, Lorena Roldán, ha puesto este sábado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra contra un usuario de Twitter por haberla amenazado e insultado en su cuenta de la red social.

"¿Cómo se puede ser tan mala puta? ¿Queréis estabilizar con comandos fascistas de cara tapada? Ven a Osona, te estabilizaremos a vuestra manera, y aparte de dos hostias os rociaremos con purín, vuestra fragancia original, cerda", escribió en el tuit el usuario como respuesta a unas declaraciones de la diputada en las que había criticado al presidente de la Generalitat, Quim Torra. "Con Torra hay de todo menos estabilidad", había dicho Roldán.

En la denuncia interpuesta ante los Mossos, a la que ha tenido acceso eldiario.es, la diputada acusa al tuitero de un "delito de odio hacia el colectivo de Ciudadanos", por haberla insultado a ella, pero tambien en anteriores ocasiones a otros dirigentes del partido.

De inmediato, numerosos compañeros de su formación se volcaban en Twitter con mensajes de apoyo a la diputada. El primero, Rivera: "Todo mi apoyo a nuestra compañera @Lroldansu, insultada y amenazada por los separatistas".

También Inés Arrimadas ha mostrado su solidaridad a su compañera y ha advertido en su cuenta de Twitter que "el nacionalismo excluyente" no va a "callarles". "Seguiremos defendiendo una Catalunya para todos", ha añadido.

Poco después de presentar la denuncia, el usuario denunciado ha protegido su cuenta de Twitter y puede leerse que "solo los seguidores confirmados tienen acceso a los tweets y al perfil completo".

Ciudadanos ha lamentado la campaña de acoso que está sufriendo desde hace meses en Catalunya, con pintadas en varias de sus sedes y en el comercio de la madre de Albert Rivera.

Etiquetas
Publicado el
4 de agosto de 2018 - 18:25 h

Descubre nuestras apps

stats