Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Corinna Larsen lanza un podcast sobre su relación con el rey emérito a las puertas del juicio por acoso en Londres

Captura de vídeo de la alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, más conocida como Corinna Larsen, a su llegada al Tribunal de Apelación británico para seguir la causa de inmunidad de emérito

elDiario.es

15

Corinna Larsen, la empresaria y aristócrata alemana que durante años mantuvo una relación sentimental con Juan Carlos de Borbón, prepara el lanzamiento de un podcast en el que relatará, a lo largo de varios capítulos, los años que pasó junto al monarca emérito. Un podcast que llega en pleno enfrentamiento judicial entre ambos ante los tribunales británicos por el supuesto acoso al que Juan Carlos I sometió a Larsen cuando rompieron esa relación, un caso en el que los jueces han negado al monarca la protección de la inviolabilidad de la corona que sí le libró del banquillo en España por la gestión de su fortuna.

Diversos medios de comunicación han explicado estos días que la producción audiovisual constará de ocho capítulos y que arrancará el próximo siete de noviembre. Los periodistas Tom Wright y Bradley Hope son los que, según explicaron en la presentación, están detrás de la investigación y la producción del podcast. Estas informaciones también explican que Larsen prepara un libro y un documental.

El tráiler que, por ahora, se ha hecho público, revela que Larsen relata en el podcast aspectos íntimos de su relación, como por ejemplo la cantidad de llamadas telefónicas que hacía todos los días, pero también se refiere a los episodios de acoso que todavía tienen que ser juzgados: “Hay algo de perturbador en él y bastante despiadado, imagina que la persona que dice amar a tus hijos y que eres el amor de su vida te involucra en una investigación criminal”, explican algunos de estos fragmentos hechos públicos en los últimos días.

El estreno está previsto para el próximo lunes siete de noviembre, apenas un día antes de la puesta en marcha de una nueva fase del proceso judicial por supuesto acoso contra Juan Carlos I. Esa semana, la Corte de Apelaciones de Londres celebrará una nueva vista después de que los jueces británicos hayan rechazado que Juan Carlos I pueda evitar este proceso civil, donde se enfrenta al posible pago de una indemnización, amparándose en su condición de miembro de la Casa Real.

Según ha denunciado Larsen, empezó a ser objeto de amenazas y seguimientos con el uso de agentes del Estado dos años antes de la abdicación de Juan Carlos de Borbón. Intimidaciones que, según su denuncia, habrían sufrido tanto ella como también miembros de su familia. Fue el pasado mes de marzo cuando la Alta Corte de Justicia de Reino Unido negó la inmunidad al monarca, afirmando que ninguna ley británica le permitía evitar el banquillo.

Este podcast y el proceso por acoso llega también después de que la Fiscalía española haya cerrado el paso a cualquier acusación penal por la gestión de su fortuna, durante décadas, a espaldas de Hacienda y las arcas públicas. La combinación de la inviolabilidad que le protegió hasta 2014 con la prescripción de los delitos y la falta de pruebas en algunos casos propiciaron un archivo generalizado en torno a las comisiones millonarias salidas de la construcción del AVE a La Meca o el dinero de empresarios con el que, durante años, pagó gastos como viajes de avión.

Otro factor determinante para que Juan Carlos de Borbón evitara el banquillo en España fue la regularización que hizo de todos estos fondos en dos pagos que sumaron más de cinco millones de euros.

Etiquetas
stats