Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Podemos dice que el PSOE “sabe” que no puede contar con ellos para aprobar los Presupuestos si pacta con Ciudadanos

El diputado de Podemos Rafael Mayoral y la diputada de la formación en la Asamblea de Madrid Isa Serra ofrecen una rueda de prensa este viernes en la sede del partido en Madrid. EFE/David Fernández

elDiario.es / EFE

80

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha sostenido este viernes que el proyecto político de su formación es “incompatible” con Ciudadanos y ha asegurado que “el PSOE sabe” que con Podemos no puede contar para aprobar unos presupuestos con Ciudadanos.

“El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos presupuestos con Ciudadanos”, ha mantenido Isa Serra en una rueda de prensa ofrecida junto al también portavoz, Rafa Mayoral, la primera en la nueva sede de la formación en el madrileño distrito de Ciudad Lineal.

“Esperamos que el PSOE cuide la mayoría que sustenta este Gobierno”, ha dicho Serra, en referencia a la búsqueda de apoyos con los socios de investidura, aunque no han respondido a la pregunta de si Podemos, por su cuenta, está buscando apoyos con esos socios.

En la misma idea ha profundizado en la misma rueda de prensa Mayoral. El diputado de Unidas Podemos ha asegurado que es necesario realizar “unos presupuestos de país” y que el PP “no está ni se le espera”. A ello ha añadido, sin citar directamente a Ciudadanos, que estos presupuestos “no pasan por planteamientos como los que defienden aquellos que comparten gobierno con el PP y están sostenidos por Vox”. “Ese camino está completamente cerrado”, ha zanjado.

Frente a estas declaraciones, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, integrante de Unidas Podemos en el Gobierno, defendía este jueves en una entrevista en RNE que en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado “no se puede excluir a nadie y menos en pandemia”. “Es el hecho diferencial español que nos entorpece y que fuera nos miran como con extrañeza”, apuntaba la ministra en la radio pública. “Estamos en plena crisis económica y social y, si antes he dicho que nunca se va con una línea roja, mucho menos con exclusiones”, añadió.

“Negocio con el señor Bal y la portavoz de empleo de Ciudadanos casi a diario. Creo que es muy poco democrático vetar, no me gusta nada”, afirmó la ministra. “Yo no estoy por las Españas excluyentes, estoy por las Españas inclusivas, en las que queda todo el mundo”, zanjó.

Etiquetas
stats