El canciller de Austria no acudirá a la clausura de la conferencia del PP
El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha mantenido esta noche una conversación telefónica con el presidente del PP, *Pablo Casado*, en la que le ha comunicado que le enviará un video de apoyo al acto de clausura de la convención nacional ante la imposibilidad de acudir a la plaza de toros de Valencia por las negociaciones que está llevando su formación política para sacar adelante los Presupuestos de su país, y que requieren su presencia, lo que le obliga a permanecer este domingo en Viena.
“Lamento sinceramente que, con tan poca antelación, debido a las actuales negociaciones presupuestarias en Austria, no me sea posible estar con vosotros en Valencia”, ha trasladado el canciller austriaco al líder del PP.
Sin embargo, para suplir esta ausencia, enviará un video de apoyo agradeciendo la invitación, que se emitirá durante el acto de clausura. Una fórmula, la del mensaje grabado, que el PP no permitió utilizar a Isabel Díaz Ayuso el pasado miércoles, cuando la convención itinerante recaló en Madrid, mientras la presidenta autonómica se encontraba en Estados Unidos.
Por Aitor Riveiro.