Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La televisión pública extremeña emite un magacín repetido durante la moción de censura a Monago

Emisión de 'X la tarde' durante el debate de la moción de censura

elDiario.es

Los responsables de la televisión pública extremeña han decidido no retransmitir la moción de censura al presidente, José Antonio Monago, que se debate este miércoles en el Parlamento regional. A la hora a la que está teniendo lugar el debate, Canal Extremadura retransmite la repetición del programa vespertino 'X la tarde'. A través de Internet sí que ofrece la señal en directo de la Asamblea.

El medio público sí retransmitió hace una semana el debate sobre el estado de la región. El líder socialista, Guillermo Fernández Vara, anunció entonces la presentación de la moción de censura para intentar arrebatar el poder a Monago después de que rechazara un acuerdo de gobernabilidad con “condiciones”. El PSOE recibirá el apoyo de los regionalistas, pero la maniobra no saldrá adelante porque IU se abstendrá.

Los trabajadores han convocado una protesta a las 14:45 al considerar que una moción de censura “es un asunto de máximo interés público que debería ser cubierto y difundido por los medios públicos en todos sus canales”, según ha expresado el comité de empresa en un comunicado.

“Los ciudadanos de toda ideología y condición que sustentan este medio público con sus impuestos tienen derecho a conocer de primera mano y en directo el desarrollo del debate y sus argumentaciones”, añaden los representantes de los trabajadores, que alertan de que esta decisión de la dirección del canal puede “perjudicar seriamente la imagen y credibilidad” del medio público.

Los sindicatos CCOO y UGT secundan la protesta de los trabajadores. El portavoz del PSOE ha comenzado su intervención dando su apoyo a los empleados ante la decisión de los responsables de Canal Extremadura de no emitir en directo la sesión.

Etiquetas
stats