Podemos evita pronunciarse sobre la oferta de unidad de Yolanda Díaz y pide a Sánchez que explique si se debe a que piensa adelantar las elecciones
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha evitado este lunes revelar si estarían dispuestos a ir en una candidatura de unidad con Sumar después de las declaraciones de la semana pasada de Yolanda Díaz, en las que volvía a llamar a repetir la coalición del 23J. El partido insiste en que están centrados en “poner en pie a la izquierda transformadora” y a un proyecto “que no esté subordinado” al PSOE. “A partir de ahí la forma de organizarnos caerá por su propio peso”, ha dicho en una rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva.
Fernández, además, ha atribuido este cambio en las declaraciones de Díaz, que hacía tiempo que había dejado de apelar a la unidad con Podemos, a una estrategia de Pedro Sánchez. “Creemos que detrás de esas declaraciones está la mano de Sánchez”, ha dicho el coportavoz del partido, que ha pedido al presidente de Gobierno que aclare entonces si esa invitación a la unidad que pronunció Díaz se debe a que tiene en mente un adelanto electoral.
“Queremos pedir a Sánchez que aclare si las palabras de Yolanda Díaz sobre la unidad están motivadas por la posibilidad de un adelanto electoral”, ha dicho. “No es la primera vez que el PSOE opera para condicionar al espacio a su izquierda. Si no, no se explican estas declaraciones”, ha añadido preguntado por las palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno.
Información por Alberto Ortiz