Sumar insta a los grupos parlamentarios a “estar a la altura” y apoyar la reducción de jornada que aprueba mañana el Gobierno
Sumar celebra que este martes el Gobierno vaya a aprobar en el Consejo de Ministros la reducción de la jornada laboral y que lo haga además por el trámite de urgencia, una de las exigencias de la coalición para que pueda cumplirse el pacto de investidura que firmaron con el PSOE y que establecía que esta medida debía estar definitivamente en vigor en 2025. Una ley, ha dicho en rueda de prensa el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, que “cuenta con un amplio apoyo de los ciudadanos”.
Una vez superado el choque con el PSOE para sacar adelante la medida en el seno del Gobierno, la medida llegará al Congreso y por eso Urtasun ha pedido a las fuerzas políticas que estén “a la altura” y terminen apoyándola en el trámite parlamentario. “España tiene la oportunidad de seguir marcando política progresista. Ahora tienen la oportunidad los grupos parlamentarios de estar a la altura y de apoyar esta medida que está tan apoyada por nuestros ciudadanos”, ha dicho.
Por Alberto Ortiz