Feijóo tilda a Vox de “oposición de tumbona, de sarao y de dedito levantado”
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este lunes contra Vox por sus críticas al 'sí' que su partido dará al real decreto ley del Gobierno que incluye la revalorización de las pensiones, la devolución del palacete al PNV y la moratoria antidesahucios, entre otras muchas medidas. “No nos vamos a quedar mirando cómo caen, esperando quietos mientras los problemas de los españoles se afilan”, ha dicho sobre el Gobierno de coalición. E inmediatamente ha añadido: “La oposición de tumbona, de sarao y de dedito levantado que se la queden otros. No es para mí. Nosotros vamos a darle propuestas y soluciones a los españoles”.
Feijóo ha replicado así las duras críticas de Santiago Abascal y los suyos, tal y como han confirmado fuentes de la dirección del PP a elDiario.es. “Es una respuesta de baja intensidad a los ataques continuados” de Vox, apuntan las mismas fuentes, que amparan el “derecho” del partido a “defenderse” de su propio aliado.
El giro estratégico del PP sobre el decreto del Gobierno ha llevado a Vox a tildar a Feijóo de “cómplice” de Sánchez. “Si no quieren ejercer la oposición, que se eche a un lado y deje paso a otros”, dijo la semana pasada el propio Abascal. La extrema derecha ha repuntado en los sondeos en las últimas semanas mientras se desangra a nivel territorial, con dimisiones en cascada. Las últimas, en Castilla y León, donde han abandonado el partido dos procuradores en Cortes, además del líder autonómico.
Por Aitor Riveiro