Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta Neus Munté recuerda a la CUP que tienen un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad parlamentaria

La vicepresidenta Neus Munté recuerda a la CUP que tienen un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad parlamentaria

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, Munté ha dicho sobre la enmienda a la totalidad de la CUP al proyecto de Presupuestos de 2016 que “una ley tan importante como la de presupuestos debe poder debatirse, no vetarse”.

“A una formación política con la que has firmado un acuerdo de estabilidad le podemos y debemos exigir que permita el debate de estos presupuestos”, ha dicho.

Munté ha defendido las cuentas presentadas por estar bien hechas y cumplir con los acuerdos alcanzados con la CUP, y ha reprochado al partido que esta enmienda a la totalidad “es impedir que se puedan discutir”.

Munté ha avisado de que no es lo mismo unas cuentas prorrogadas que aprobar los presupuestos con una partida destinada a políticas sociales: “No es verdad que sea lo mismo tener ahora unos presupuestos aprobados que una prórroga presupuestaria que nos impide hacer muchas cosas”.

Además, Munté ha rechazado que el Govern sea un tripartito y un bipartito: “Somos un Govern de Junts pel Sí con una hoja de ruta explícita”.

Ha recordado además que la voluntad del Govern es revertir los recortes respecto a la situación de ahogo en la que se encontraba Catalunya, y ha reiterado la voluntad del Govern de rebajar de forma inmediata la presión fiscal de las rentas más bajas, algo en lo que se está trabajando y que se materializará por la vía de una enmienda.

Etiquetas
stats