Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vietnam ingresa formalmente a los BRICS como Estado asociado

Vietnam ingresa formalmente a los BRICS como Estado asociado
Sao Paulo —

0

São Paulo, 13 jun (EFE).- Vietnam ingresó a los BRICS en calidad de Estado asociado, anunció este viernes el Gobierno de Brasil, a cargo de la presidencia rotatoria de este foro de países del Sur Global.

El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño informó la novedad a través de un comunicado, en el que celebró la decisión del Gobierno vietnamita, quien había sido invitado a asociarse el año pasado y recientemente había manifestado sus intenciones de adherir.

De esta forma, Vietnam se suma a la lista de países que ya integran el bloque bajo ese estatus, entre los que figuran Nigeria, Bielorrusia, Cuba, Bolivia, Kazajistán, Tailandia, Malasia, Uzbekistán y Uganda.

En la cumbre de octubre del año pasado en la ciudad rusa de Kazán, se aprobó la ampliación de los BRICS a once miembros y se creó la condición de Estado asociado, para aquellos países que son invitados a las reuniones, pero sin derecho a voto.

Los BRICS están formados originalmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y el año pasado ingresaron como miembros plenos Egipto, Indonesia, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía y Arabia Saudí.

La próxima cumbre de los BRICS se llevará a cabo los días 6 y 7 de julio en Río de Janeiro.

Etiquetas
stats