La portada de mañana
Acceder
Inflación y ‘efecto Feijóo’: Sánchez encara el curso más endiablado para su Gobierno
La CNMV blinda el expediente de Borrell sobre las acciones de Abengoa
Cinco aclaraciones sobre la 'bajada' de impuestos de Alemania
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox critica una actuación partidista en las diligencias iniciadas al rey emérito

Vox critica una actuación partidista en las diligencias iniciadas al rey emérito
Málaga —

0

Málaga, 3 sep (EFE).- El portavoz del grupo parlamentario Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado que el fiscal esté actuando de una manera “partidista” en las diligencias iniciadas al rey emérito Juan Carlos I, que supuestamente cobró “comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales”.

Espinosa, que ha asistido este viernes en Málaga a un encuentro con diversas instituciones, ha recordado que el fiscal depende de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que está actuando “dentro de este proceso de derribo” de “todo lo que tenga que ver con la Corona”, que representa “la unidad de España”.

“El ataque que se está produciendo es perpetuo desde las instituciones del Gobierno de España a la unidad de España”, ha reiterado el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados.

Por otra parte, ha asegurado que Dolores Delgado “parece que puede estar conociendo sus últimos días” en su puesto, “gracias a las acciones que Vox ha iniciado contra ella y su nombramiento, que es inaceptable”, ha manifestado Espinosa de los Monteros.

Preguntado por las informaciones que señalan que Juan Carlos cobró supuestamente “comisiones y otras prestaciones de similar carácter”, Espinosa ha manifestado que “es mejor no opinar al respecto de posibles delitos que no se han podido demostrar hasta hoy”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats