eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carrefour retira de sus tiendas varias agendas escolares por "no ser apropiadas" para menores

Tras recibir quejas por parte de la Concejalía de Educación de Las Rozas, Carrefour está retirando de sus tiendas las agendas por considerarlas inadecuadas para menores

Las agendas en cuestión son de la marca Mr. Puterful y se encontraban en la sección de papelería y material escolar para la "vuelta al cole" 

- PUBLICIDAD -
Agendas Las Rozas

La tienda de Carrefour que hay el centro comercial El Pinar de Las Rozas ha tenido que retirar de su sección de material escolar una serie de agendas por "no ser apropiadas" para menores de edad, según ha denunciado la Concejalía de Educación, Cultura e Innovación del municipio.

Según ha publicado la Concejalía, este lunes han recibido una denuncia de una "madre del municipio" que se ha indignado al encontrar varias agendas con frases como "Ya ha llegado el otoño, que rima bastante con no me toquéis el coño" o "Cuidado con comerse el mundo que luego hay que cagarlo" en su portada. Haciéndose eco de la crítica, a la que se han sumado varios padres más, la concejala de educación, Mercedes Piera, ha procedido a ponerse en contacto con la tienda. 

Carrefour ha respondido al tuit inmediatamente avisando que las agendas han sido trasladas de la sección de material escolar, que se encuentra a la entrada de su tienda en el Pinar de las Rozas y está enfocada a la "vuelta al cole" de cientos de menores, pero también cuenta con material de papelería específico para universitarios. 

Piera ha terminado por acercase a la tienda en cuestión y contactar con su encargado, Nacho Olalla, a quien le ha traslado su agradecimiento por actuar tan rápidamente y retirar "las controvertidas agendas". "Mucho mejor en la zona adultos", ha apuntado la concejala.  No obstante, al recibir más quejas por parte de usuarios de Twitter, la cuenta de Carrefour Responde @CRFResponde han anunciado que están retirando las agendas de sus tiendas. 

Las agendas en cuestión son de la marca Mr. Puterful, que se caracteriza por parodiar el estilo de Mr. Wonderful y utilizar mensajes irónicos y de humor en sus productos de papelería. Desde su cuenta oficial de Twitter se han hecho eco de la polémica surgida en Las Rozas, advirtiendo de que sus agendas "no son infantiles". "Un putersaludete, han añadido, a modo de broma. 

La medida ha generado bastante polémica en las redes, ya que muchos usuarios han calificado de "ofendiditos de turno" al grupo de padres que se ha quejado y han criticado a Carrefour por aceptar la "censura" y retirar las agendas. Otros muchos, por el contrario, se han mostrado a favor de retirar las agendas, alegando que los mensajes que transmitían "eran repugnantes". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha