Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Heineken retira un anuncio acusado de racista en el que una cerveza esquivaba a varios negros

El Rastreador

La campaña de Heineken para promocionar su cerveza con menos calorías le ha salido fatal a la empresa. La cervecera ha sido acusada de racismo por un anuncio en el que una de sus bebidas esquivaba a varios negros para así llegar a manos de una mujer con rasgos asiáticos. Unas críticas que han llevado a la compañía a retirar el vídeo, como informa CNN.

El eslogan del anuncio, “Sometimes lighter is better”, también forma parte de la polémica. Se trata de un juego de palabras con doble sentido para referirse a que la cerveza promocionada es más ligera que otras y, a la vez, a la mujer con piel más clara que aparece en las imágenes.

Las críticas contra el anuncio en redes como Twitter fueron numerosas. Una de las que más repercusión tuvo fue la del rapero Chance The Rapper, que cree que “algunas empresas lanzan a propósito anuncios notablemente racistas para lograr más repercusión”.

Tras estos reproches, la cervecera anunció que no difundiría más el anuncio. A través de un portavoz, Heineken admitió que se habían equivocado. Aunque matizó que el eslogan se refería a que su cerveza es la menos calórica de las que hay en el mercado. “Nos tomamos en serio los comentarios y los usaremos para otras campañas en el futuro”, aseguró el mismo representante de la marca.

Heineken no es la primera multinacional que tiene que rectificar con un anuncio de contenido racista. Uno de los casos más conocidos fue el de H&M, que retiró de su web la imagen de un niño negro que vestía una sudadera con la frase “el mono más guay de la selva”. Lo mismo le pasó a Dove por otra campaña en la que una mujer negra se volvía blanca tras usar uno de sus jabones.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats