Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Jiménez Losantos carga contra eldiario.es por revelar que es de los más beneficiados por la publicidad institucional

elDiario.es

Que eldiario.es publique cuáles son los medios más favorecidos por la publicidad institucional del Gobierno no ha gustado nada a Federico Jiménez Losantos. El motivo es la información publicada este viernes por este medio sobre que Libertad Digital, que pertenece al director de Es la Mañana en ES Radio, es el segundo que más apoyo público recibe. Un dato llamativo dada su audiencia, ya que es el sexto en los medios nativos digitales (aquellos que no nacieron de una cabecera en papel) y el décimo tercero en el ranking general de todas las cabeceras online. Una revelación que Losantos ha negado, pero que le ha servido para atacar a eldiario.es y a su director, Ignacio Escolar, en su programa de este viernes.

“Como esto sea una calumnia, a lo mejor le sacamos algo”, ha dicho Losantos, que ha calificado de “normal” que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya beneficiado con esta publicidad pública a los diarios ABC y La Razón sin tener en cuenta sus audiencias. A la vez, ha acusado a este medio de mentir en su información. A pesar de que se trata de datos oficiales remitidos directamente por el Gobierno a través del Portal de Transparencia: “Me temo que no es verdad. Como casi todo lo que publica eldiario.es”, ha afirmado.

Losantos ha intentado desmentir lo publicado desvelando que la DGT le quitó a su emisora una subvención. Pero a lo que ha dedicado más espacio es a atacar, como ha hecho en otras ocasiones, al director de eldiario.es. “A lo mejor se ha hecho pasar por mí y está cobrando el dinero que aquí [a Libertad Digital] no llega”, ha dicho en referencia a Ignacio Escolar.

Según la información, Libertad Digital ha obtenido 85 millones de impresiones publicitarias, el segundo medio nativo digital que más publicidad ha recibido. Solo El Confidencial recibe más publicidad que Jiménez Losantos, si bien es cierto que es líder de audiencia entre los nativos digitales, con 7,4 millones de usuarios únicos.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats