Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La muerte de Emilio Botín en la prensa internacional

elDiario.es

El fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha provocado un gran interés en la prensa internacional y económica. Las cabeceras de los principales medios de comunicación abren sus ediciones digitales con la noticia.

Finantial Times informa de la muerte del “patriarca” del Santander y hace énfasis en la posibilidad de que su hija Ana Patricia le suceda en la presidencia del banco. Además, explica que la entidad financiera nació como un banco “provincial” que se convirtió en el más importante de la Eurozona debido a una serie de adquisiciones. El periódico destaca a Botín como una de las personas “no electas” más importantes y recuerda su cercanía a políticos como José Luis Rodríguez Zapatero, que concedió el indulto a su director general, Alfredo Sáenz.

Wall Street Journal también recuerda que Botín mostró su preferencia por Ana Patricia para que le sucediera, aunque explica que la fragmentación del capital de la entidad financiera no permite asegurar que finalmente se vaya a producir el nombramiento. El periódico estadounidense se refiere a Botín como “un negociador capaz” que se benefició de los planes de Gobierno sobre las fusiones en el sector bancario español.

Reuters analiza la posibilidad de que Ana Patricia Botín suceda a su padre al frente de la entidad. “Tal medida podría generar controversia”, señala la agencia refiriéndose al “escrutinio” del que son objeto las “dinastías bancarias” tras el escándalo del banco portugués Espirito Santo.

Otros medios internacionales, como la agencia Bloomberg o la cadena BBC, también recogen el fallecimiento del banquero cántabro a causa de un infarto. En su versión en castellano, BBC define a Botín como “directo y disciplinario” con un “agudo ojo para negociar la difusión de la marca Santander, la ”S“ roja, por todo el mundo”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats