eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Gobierno aprueba la adjudicación de seis nuevos canales TDT, entre ellos al Real Madrid y 13 TV

También han conseguido un canal Atresmedia, Mediaset, Grupo Secuoya y Kiss FM y han quedado fuera Prisa, Vocento y El Corte Inglés

Un informe revela cómo se manipula el sector audiovisual y la concesión de TDT

El Gobierno aprobará hoy la adjudicación de seis nuevos canales de televisión

El Gobierno aprobará hoy la adjudicación de seis nuevos canales de televisión

El Consejo de Ministros ha aprobado la adjudicación de seis licencias para la explotación de otros tantos canales de televisión, un trámite pendiente desde que a finales del pasado mes se conociera ese reparto. Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV han conseguido la adjudicación de los tres nuevos canales de TDT en alta definición, mientras que el Grupo Secuoya, 13TV y Radio Blanca (Kiss FM) han logrado los otros tres canales en calidad estándar.

Por lo tanto, han quedado fuera de la adjudicación de los nuevos canales Prisa, Vocento y El Corte Inglés. Preguntado por la decisión de que el equipo de fútbol Real Madrid, presidido por Florentino Pérez, tenga un canal nacional, el ministro Soria ha contestado en rueda de prensa que "las condiciones han sido las mismas para todos. Y a todos se les ha valorado con los mismos criterios". 

Pese a la publicación de un informe interno en exclusiva por eldiario.es que revela la manipulación del sector audiovisual del Gobierno, Soria ha insistido en que "la discrecionalidad es próxima a cero, porque la adjudicación viene de la mesa técnica". En el documento se propone acabar con las teles comunitarias y vecinales, alterar normas para que Mediaset y Atresmedia tengan el mismo número de licencias TDT o reconoce de antemano que con los derechos del fútbol se beneficiará directamente a Telefónica.

Esta misma semana, Prisa había pedido al Gobierno que no adjudicara a Atresmedia y Mediaset dos de las nuevas licencias al considerar que creará "un riesgo de abuso de posición dominante" debido a que estos dos grupos audiovisuales poseen ya cinco y seis canales, respectivamente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha