Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso y Almeida arrancan la precampaña electoral con una reunión con el Papa Francisco

El papa Francisco durante la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Jesús Bastante

en religiondigital.com —

17

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, serán recibidos de forma inminente por el Papa Francisco en el Vaticano, según ha podido confirmar elDiario.es de fuentes de la Santa Sede. Aunque en un principio, parecía que el día elegido sería este sábado, 11 de marzo, se descartó la fecha por tratarse del aniversario del atentado yihadista en Madrid de 2004. Finalmente, será el 18 de marzo cuando ambos se entrevisten con Bergoglio.

La visita, que lleva tiempo planificándose, serviría además para mostrar al Papa los trabajos llevados a cabo durante el Año Jubilar de San Isidro, que culmina este 15 de mayo. La cercanía de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, la campaña electoral y la Semana Santa han obligado a adelantar el encuentro al mes de marzo, aunque todavía falta la confirmación oficial de quiénes conformarán la delegación de los mandatarios madrileños, tanto por parte de la Iglesia como de las administraciones. Se da por descontada la presencia del cardenal Carlos Osoro, cardenal de Madrid y hombre cercano a Francisco.

Al parecer, de acuerdo con las fuentes vaticanas, la petición inicial partió de Alcaldía, a la que posteriormente se sumó Presidencia. Con esta reunión, dos figuras importantes del PP tendrán también su foto con el Papa, tras los encuentros de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz o Félix Bolaños con Bergoglio, fuertemente criticados por la derecha y la ultraderecha. El hoy presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, se encontró con el Papa en junio de 2021, en pleno Año Santo Xacobeo, y pocos meses antes de suceder a Pablo Casado al frente del partido. 

Santiago Abascal, líder de Vox, prefirió viajar a Roma para reunirse con uno de los considerados enemigos del Papa en el Vaticano, como el cardenal Robert Sarah, mientras se refería al pontífice como “ciudadano Bergoglio”. La propia Ayuso arremetió contra Francisco después de que el Papa admitiera que la Iglesia y la Corona españolas tendrían que pedir disculpas por los excesos producidos durante la colonización americana. “A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español y, a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano”, dijo entonces la presidenta de Madrid. Ahora, las cosas han cambiado.

Toda la información en www.religiondigital.org

Etiquetas
stats