Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El taxi sufre una caída del 87,3% por la crisis sanitaria del COVID-19

Vista de la parada de taxis en la estación de Atocha de Madrid.

EFE

Madrid —

0

El sector del taxi en Madrid ha sufrido una caída de su actividad del 87,3 % como consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, una situación que afecta laboralmente a 25.000 familias.

Un informe de la Consejería de Transportes, adelantado por El Confidencial y al que ha tenido acceso Efe, cuantifica la reducción del transporte de viajeros analizando los datos de las principales asociaciones del sector y emisoras que operan en Madrid (Pidetaxi, Freenow y Teletaxi), y concentran más del 60 % de las licencias de taxi de la región.

Las asociaciones representativas del taxi de Madrid presentes en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera (Asociación Madrileña del Taxi, la Asociación del Gremial del Taxi de Madrid, la Asociación Elite Taxi de Madrid y la Federación Profesional del Taxi de Madrid) habían solicitado al consejero de Transportes, Ángel Garrido, un informe justificativo del desplome de la situación provocada por el coronavirus.

Este documento que reclamaban las asociaciones les permitiría “acceder a prestaciones, ayudas o cualquier otra circunstancia”, que paliara en parte esta crítica situación que afecta a más de 25.000 familias en la Comunidad de Madrid.

La evolución del uso de las aplicaciones móviles móviles y el hecho de que, desde la declaración del estado de alarma, los servicios en parada y a pie de calle han sido prácticamente nulos, constata el hundimiento del sector desde que comenzó la crisis sanitaria.

Garrido ha destacado “la profesionalidad y responsabilidad” del sector, que “va a ser clave para la recuperación de la normalidad”, por lo que ha considerado que los taxistas madrileños deben contar con el apoyo de las administraciones públicas “para garantizar su continuidad una vez superemos la actual fase”.

Etiquetas
stats