Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Apple presenta función de IA para traducción en vivo con subtítulos de mensajes y llamadas
Nueva York, 9 jun (EFE).- El gigante tecnológico Apple presentó este lunes en su evento anual de software, WWDC, una función de Inteligencia artificial (IA) que permite “superar las barreras lingüísticas” en mensajes y llamadas con traducción en vivo con subtítulos en pantalla que formará parte del nuevo sistema operativo de iPhone, iOS 26.
“Presentamos la traducción en vivo con Apple Intelligence (la IA de Apple). La traducción en vivo puede traducir conversaciones al instante. Está integrada en Mensajes, FaceTime y el teléfono, y se habilita gracias a modelos creados por Apple que se ejecutan en el dispositivo”, explicó la compañía de la manzana mordida en su evento de desarrolladores en su sede de Apple Park en Cupertino, California.
Apple mostró esta función con un video pregrabado de una conversación en francés e inglés en FaceTime en la que se mostraban subtítulos en pantalla.
La compañía dijo que esta herramienta vanguardista “funcionará a la perfección incluso al llamar a alguien que no tiene iPhone”.
Nuevos elementos de traducción también llegarán a Apple Music, la aplicación de Música de la compañía, ya que se añadirán la traducción de letras de las canciones y su pronunciación, “para que todos puedan cantar sin importar el idioma”.
0