Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Transparencia pide explicaciones por la no publicación de los presupuestos autonómicos

Carmen Crespo.

elDiarioand

El Consejo de Transparencia ha enviado un requerimiento a la Consejería de Hacienda y Administración Pública para que en 10 días explique por qué no colgó tras su aprobación ni el anteproyecto ni el proyecto de ley de los presupuestos autonómicos de 2017, en respuesta a la denuncia que hizo el PP-A sobre esta “opacidad” e “incumplimiento de la Ley de Transparencia”.

Su portavoz parlamentaria, Carmen Crespo, ha criticado este miércoles que las cuentas se hayan dado a conocer “a golpe de tuit”, igual que se ha referido a “la falta de respeto al Parlamento de Andalucía”, porque “los consejeros estaban explicando los presupuestos autonómicos en las provincias sin que los grupos los tuvieran todavía, pese a que hablen luego de diálogo y negociación”.

Ha recordado que la Ley de Transparencia fija que se publicarán cuando sean conocidos por el Consejo de Gobierno y cuando se soliciten los dictámenes, en su caso, del Consejo Económico y Social de Andalucía y del Consejo Consultivo de Andalucía, “cosa que no se ha producido”.

Etiquetas
stats