eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

C's cierra su estructura en Andalucía con tres 'jefes' y 5.500 afiliados

Las primarias han dado como resultado que Juan Marín sea el portavoz, y a su mismo nivel, una coordinadora, Raquel Morales, y un delegado, Manuel Buzón.

Destacan que en apenas un año, desde que concurrieron a los comicios del 22M, han multiplicado por cinco el número de militantes en la comunidad autónoma.

- PUBLICIDAD -
Juan Marín y Fran Hervías.

Juan Marín y Fran Hervías.

Juan Marín, como portavoz; Raquel Morales, como coordinadora; y Manuel Buzón, como delegado en Andalucía, llevarán el peso de C's en la comunidad autónoma, toda vez que el partido ha cerrado su estructura tras la celebración de sus primarias. Se consolida con ello un triunvirato que le garantiza a la formación liderada por Albert Rivera que nadie le hará sombra como podría ocurrir si otra persona concentra mucho poder desde un territorio tan importante como Andalucía.

El secretario de Organización del partido, Fran Hervías, ha acompañado a Juan Marín este jueves en Sevilla para la presentación de la ejecutiva que completan Manuel Rodríguez, Mar Sánchez, Javier Cabezas y Elia Núñez, en una estructura que no obedece a los cánones habituales, pero que ha defendido como marca de la nueva política que pregona C's. "No tenemos baronías territoriales. Eso es de los viejos partidos. Sino que tenemos una estructura mucho más  dinámica. No son órganos de dirección, sino de coordinación y trabajo", ha subrayado Fran Hervías, convencido también de que el peso de Andalucía en el partido "es muy importante".  

Por su parte, el portavoz del partido ha definido como "muy importante" el momento por el que pasa la formación "cuando se cumple el primer año desde que decidió concurrir a las elecciones autonómicas del 22 de marzo", entonces en un momento muy embrionario para la formación en Andalucía, pese a lo que consiguió nueve parlamentarios y se ha visto obligada a trabajar intensamente en su organización estos meses. En este sentido, Juan Marín ha destacado el crecimiento del partido en el territorio, "que hace un año tenía apenas un millar de afiliados y ya son más de 5.500", por lo que se han multiplicado por cinco. "Ha sido un año complicado pero de éxito porque por fin conseguimos consolidar la estructura que necesitábamos para afrontar los retos de manera más coordinada", ha aseverado.

Cabe recordar que Raquel Morales lideró la candidatura para el Congreso de los Diputados por Jaén, donde no consiguieron escaño. Mientras, Manuel Buzón, el hombre fuerte de Albert Rivera en Andalucía y uno de los protagonistas de las negociaciones por las que el partido facilitó la investidura de Susana Díaz, se afianza como el enlace con la dirección nacional en un papel que equivale al de un secretario de Organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha