eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Vox dice que "expropiar" la Mezquita de Córdoba a la iglesia es "un balón de oxígeno" al yihadismo

Su presidente Santiago Abascal critica la campaña de la plataforma que reclama la titularidad pública del edificio.

Destaca que en su visita a Irak ha comprobado como esta ciudad "forma parte del discurso del islamismo radical".

- PUBLICIDAD -
Vox advierte de que la campaña para "expropiar" la Mezquita a la Iglesia es "un balón de oxígeno" al yihadismo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este miércoles del "peligro" de apoyar campañas como la que propone la 'Plataforma Mezquita-Catedral. Patrimonio de todos' que "quiere expropiar la Mezquita de Córdoba a la Iglesia", ya que, a su juicio, "suponen un balón de oxígeno para el yihadismo".

Así lo ha manifestado en un encuentro con periodistas en Córdoba, después de volver del viaje que ha realizado a Irak tras la creación del grupo terrorista Estado Islámico, al tiempo que ha afirmado que "Córdoba forma parte del discurso del islamismo radical" y en este caso "la Mezquita, Catedral católica desde hace 775 años, es una reivindicación esencial del discurso yihadista", según el líder de Vox.

Al respecto, Abascal ha llamado la atención "sobre el hecho de que los impulsores de esta iniciativa tengan mucho interés en que no trasciendan a la luz sus conexiones con grupos islámicos" y ha desvelado "la hoja de ruta que sigue esta plataforma para expropiar la Catedral de Córdoba y que pasa, en primer lugar, por generar confusión en la opinión pública, en segundo lugar, conseguir que la Junta de Andalucía expropie el templo a la Iglesia y, en tercero, abrir el templo al uso islámico", sostiene en una nota, al tiempo que recuerda, "esto no es algo que diga yo, sino que ya fue defendido abiertamente por el senador de IU José Manuel Mariscal el pasado mes de mayo".

Por todo ello, ve "necesario que la opinión pública cordobesa conozca esto y que todas aquellas personas que de buena fe apoyan esta iniciativa sepan las consecuencias últimas que puede tener esta campaña", ha abundado.

Abascal ha relatado su experiencia en Irak donde se ha reunido con miembros del Gobierno iraquí y ha sido testigo de "la barbarie" del Estado Islámico, que "ha provocado que cerca de dos millones de personas hayan tenido que abandonar su hogar, así como miles de asesinatos especialmente entre las comunidades cristianas y yazidíes".

En este sentido, relata que durante su estancia en Irak ha comprobado "cómo la reivindicación de Al Andalus continúa formando parte del ideario del yihadismo y, en especial, Córdoba y su Catedral". Y por ello, a su juicio, "es necesario y urgente que Occidente abra los ojos ante este problema".

De este modo, el presidente de Vox defiende que "no nos conviene parecernos a otros países europeos como Francia en los que gran parte de la juventud declara su simpatía con el Estado Islámico y están enviando yihadistas a mansalva a Siria e Irak".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha