Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox dice que “expropiar” la Mezquita de Córdoba a la iglesia es “un balón de oxígeno” al yihadismo

Vox advierte de que la campaña para "expropiar" la Mezquita a la Iglesia es "un balón de oxígeno" al yihadismo

Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este miércoles del “peligro” de apoyar campañas como la que propone la 'Plataforma Mezquita-Catedral. Patrimonio de todos' que “quiere expropiar la Mezquita de Córdoba a la Iglesia”, ya que, a su juicio, “suponen un balón de oxígeno para el yihadismo”.

Así lo ha manifestado en un encuentro con periodistas en Córdoba, después de volver del viaje que ha realizado a Irak tras la creación del grupo terrorista Estado Islámico, al tiempo que ha afirmado que “Córdoba forma parte del discurso del islamismo radical” y en este caso “la Mezquita, Catedral católica desde hace 775 años, es una reivindicación esencial del discurso yihadista”, según el líder de Vox.

Al respecto, Abascal ha llamado la atención “sobre el hecho de que los impulsores de esta iniciativa tengan mucho interés en que no trasciendan a la luz sus conexiones con grupos islámicos” y ha desvelado “la hoja de ruta que sigue esta plataforma para expropiar la Catedral de Córdoba y que pasa, en primer lugar, por generar confusión en la opinión pública, en segundo lugar, conseguir que la Junta de Andalucía expropie el templo a la Iglesia y, en tercero, abrir el templo al uso islámico”, sostiene en una nota, al tiempo que recuerda, “esto no es algo que diga yo, sino que ya fue defendido abiertamente por el senador de IU José Manuel Mariscal el pasado mes de mayo”.

Por todo ello, ve “necesario que la opinión pública cordobesa conozca esto y que todas aquellas personas que de buena fe apoyan esta iniciativa sepan las consecuencias últimas que puede tener esta campaña”, ha abundado.

Abascal ha relatado su experiencia en Irak donde se ha reunido con miembros del Gobierno iraquí y ha sido testigo de “la barbarie” del Estado Islámico, que “ha provocado que cerca de dos millones de personas hayan tenido que abandonar su hogar, así como miles de asesinatos especialmente entre las comunidades cristianas y yazidíes”.

En este sentido, relata que durante su estancia en Irak ha comprobado “cómo la reivindicación de Al Andalus continúa formando parte del ideario del yihadismo y, en especial, Córdoba y su Catedral”. Y por ello, a su juicio, “es necesario y urgente que Occidente abra los ojos ante este problema”.

De este modo, el presidente de Vox defiende que “no nos conviene parecernos a otros países europeos como Francia en los que gran parte de la juventud declara su simpatía con el Estado Islámico y están enviando yihadistas a mansalva a Siria e Irak”.

Etiquetas
stats