eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Trasladan a Málaga a 163 personas rescatadas de tres pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Málaga a 163 personas que han sido rescatadas este sábado en distintos dispositivos cuando viajaban a bordo de tres pateras localizadas en el entorno del mar de Alborán.

- PUBLICIDAD -
Trasladan a Málaga a 163 personas rescatadas de tres pateras en el mar de Alborán

Así, primeramente ha rescatado este sábado a 56 personas subsaharianas; en concreto, 50 hombres y seis mujeres, cuando viajaban a bordo de una patera localizada en el mar de Alborán.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha informado de que la patrullera 'Valpas' del Frontex ha avistado a esta embarcación y ha permanecido a su costado escoltándola hasta la llegada de la Salvamar 'Alnitak', que tiene previsto llegar al puerto malagueño con estas personas sobre las 18,20 horas.

Posteriormente, el 'Cóndor II' del Frontex ha localizado otra patera con 53 personas a bordo que han sido rescatadas por la Guardamar 'Concepción Arenal' de Salvamento Marítimo, que tiene previsto llegar con ellas al puerto de Málaga sobre las 20,00 horas.

Además, el 'Cóndor II', con la colaboración de la patrullera 'Valpas', ha localizado una tercera patera con 54 personas que han sido rescatadas por la 'Salvamar Vega' de Salvamento Marítimo, que espera llegar sobre las 19,15 horas al puerto de Málaga.

Por otro lado, cabe recordar que, previamente, Salvamento Marítimo ha rescatado a otras 32 personas --29 hombres y tres mujeres--, sobre las 14,00 horas de este sábado en el mar de Alborán, a los que ha trasladado al puerto pesquero de Almería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha