Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aeropuerto de Ciudad Real se mantiene en la lista de 'grandes morosos' de Hacienda

CR International Airport prevé invertir 579 millones en el aeropuerto de Ciudad Real

elDiarioclm.es

  • El Gobierno publica el listado de deudores de más de un millón de euros al fisco a 31 de diciembre de 2016

Con la misma cifra que hace un año se mantiene en la lista de 'grandes morosos' de Hacienda el aeropuerto de Ciudad Real, La empresa que gestiona esta infraestructura todavía debe al fisco 7.021.780,93 euros, según el listado publicada por la Agencia Tributaria y difundido por eldiario.es. Junto con el aeropuerto de Castellón, que adeuda un total de 4.275.623 euros, son las única infraestructuras de este tipo que aparece en el documento.

Actualmente, esta empresa cuenta con una suspensión del plazo para hacer efectivo el pago por el aeropuerto, que obtuvo tras un intrincado proceso de subasta. Una providencia del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, a petición de la notaría designada para realizar la escritura de compraventa del aeropuerto (CRIA), suspendió el plazo concedido para hacer efectivo el pago por la infraestructura aeroportuaria.

El 30 de abril era el plazo tope fijado para que tras la entrega de la referida escritura se pudiera cumplimentar el pago de las cantidades pendientes y ahora está suspendido hasta que notaría y administración concursal completen la minuta de escrituras para proceder a la definitiva venta de la infraestructura.

La complejidad de la escritura y los últimos cambios introducidos por la administración concursal, son la causa de este aplazamiento. De momento, no podrá hacerse efectivo el pago de los 42 millones previstos. La providencia establece la obligación deque la compañía continúe haciendo frente a los gastos de mantenimiento de la infraestructura que superan los 100.000 euros mensuales.

Precisamente, casi tres años después, ha trascendido que el Tribunal Supremo confirma la decisión de la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real de ratificar por unanimidad la sentencia del 6 de agosto de 2012 del Juzgado de Primera Instancia en la que se declaraba como subordinado el crédito de la extinta Caja Castilla-La Mancha (CCM) por 178 millones de euros al aeropuerto de Ciudad Real.

La primera lista de morosos se publicó en diciembre de 2015, tres días después de las elecciones generales. La orden ministerial, una vieja promesa del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se había publicado el 6 de octubre de aquel año. Su intención es que la exposición pública anime a más deudores a zanjar sus obligaciones fiscales. Se estableció que a partir de entonces el compendio se publicaría entre el 1 de mayo y el 30 de junio de cada ejercicio.

Etiquetas
stats