eldiario.es

Menú

Advierten ante una posible "cesión ilegal de trabajadores" de la Generalitat a Tragsa

Lluís Torró apunta que los medios y la dirección del servicio son de Conselleria, mientras que "lo único" que hace la empresa es "aparentemente, contratar al personal y cedérselo a la Generalitat

El diputado de EU se pregunta "¿qué pinta Tragsa?" y le exige al Consell que la plantilla pase a depender directamente de la Administración autonómica

- PUBLICIDAD -
(Ampl) Tragsa y sindicatos alcanzan un preacuerdo para reducir el ERE a 219 trabajadores

Trabajadores de Tragsa en tareas de extinción de incendios

Con la cesión de trabajadores a Tragsa por parte de la Generalitat podríamos estar ante una situación asimilable a una cesión ilegal de trabajadores, según denuncia el diputado autonómico de Esquerra Unida, Lluís Torró, quien ha preguntado al respecto en Les Corts. En este sentido, explicaba que se trata de un servicio que presta la Generalitat, regulado por la Ley de Emergencias y con un "estatus especial" para sus trabajadores.

Además, añadía Torró, tanto los medios como la dirección del servicio son de la propia Generalitat, "lo único que hace Tragsa aparentemente es contratarlos y prestarlos como tal a la propia Generalitat". De igual modo, EU quiere confirmar las denuncias de los trabajadores, puesto que "sospechamos que la deuda acumulada parece que pueda estar saldada en estos momentos".

A juicio del parlamentario valenciano, si los trabajadores están regulados por una ley valenciana, trabajan con unos medios que son propiedad de la propia Generalitat, a quien también le corresponde la dirección del servicio, "¿qué pinta Tragsa?". Por eso, desde esta formación exigen que los trabajadores pasen a depender directamente de la Generalitat Valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha