Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arturo Torró, “chupasangre”

Arturo Torró.

Voro Maroto

“¿Ustedes creen, cuando tengo pisos por todo el mundo, que por un alquiler de mierda de 1000 euros, yo me voy a ensuciar?”. Estas declaraciones de Arturo Torró, alcalde de Gandia, pronunciadas a raíz de las acusaciones de trato de favor recibidas desde la oposición, forman parte de Tempestes del Sud, el nuevo trabajo de Zoo, una banda de Gandia.

Concretamente, de Xuplasangs (Chupasangre), la novena canción del trabajo, recibido con alborozo en las redes sociales. Tras la voz en off de Torró, cuya gestión está salpicada por polémicas como la retirada de una escultura por catalanista o el intento de urbanizar la última playa virgen de la localidad, la letra de Xuplasangs es, sin mencionar a nadie, explícita:

Vas a passejar-te amb suficiència,

com els senyorets de temps passats.

Vas a regalar condescendència,

canviant il.lusions per veritats.

I és que tu tan de ciutat, jo tan del poble.

Jo tan lluny de la serenitat.

Jo amb esta ansietat, tu inexpugnable,

pensant en el teu electorat.

La canción, como gran parte del disco, que se puede descargar gratuitamente, tiene un fuerte contenido social. También se escuchan, entre otras, las declaraciones del dueño de Mercadona, Juan Roig, a favor de la reforma laboral.

La cara visible de Zoo es Toni Sánchez, un músico que ha sido cantante de Orxata Sound System, otro grupo que canta en valenciano, o DJ de Riot Propaganda, la fusión del grupo madrileño de rapcore Habeas Corpus y Los Chikos del Maiz, de Valencia, uno de los grupos de rap más populares de España.

Zoo presentará Tempestes del Sud el día 21 de noviembre en Valencia (Rock City, en Almàssera) y el 29 en Barcelona (Sala Music Hall). Su primer disco también se puede escuchar en Youtube:

Etiquetas
stats