Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“Compromís tiene todos los motivos para apoyar a Sánchez”

El diputado José Luis Ábalos

Moisés Pérez

Valencia —

Con el objetivo de que la izquierda alternativa se acabe sumando al pacto entre socialistas y Ciudadanos, el PSOE ha remitido una oferta en tiempo de descuento para lograr apoyos en la izquierda para la investidura de Pedro Sánchez. Compromís ha recibido un texto en el que se habla de una mejor financiación y de más inversiones en la Comunidad Valenciana.

Pese a que el apoyo de la coalición a la oferta de Sánchez se antoja difícil a priori, el diputado socialista y secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, además de secretario adjunto del Grupo Socialista en el Congreso, José Luis Ábalos, asegura que Compromís “tiene todos los motivos para apoyar el Gobierno de cambio y progresista liderado por Pedro Sánchez”. Y lo justifica porque a su entender el documento recoge “todas las reivindicaciones que han reclamado los valencianos durante años”.

Entre las medidas que incluye la oferta se encuentra un nuevo sistema de financiación, el corredor mediterráneo, el túnel pasante del Parque Central y mejoras en el transporte metropolitano. “Supondrá la aplicación de una auténtica agenda valenciana”, ha afirmado Ábalos. Compromís se reúne este lunes para estudiar su postura ante el documento planteado por los socialistas.

Etiquetas
stats