Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

EU pregunta por la participación de Vaersa en la visita del Papa

El Papa Benedicto XVI con Francisco Camps y Rita Barberá.

elDiariocv

Valencia —

El diputado autonómico de Esquerra Unida Ignacio Blanco ha recibido una respuesta del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, sobre la disolución de la Fundación V Encuentro de la Familia, en la que el conseller admite las elevadísimas deudas que ha dejado en las arcas valencianas este organismo, constituido con motivo de la visita del Papa.

Moragues detalla en su contestación a Esquerra Unida que las deudas a la empresa Acciona ascienden a 787.885 euros, y a Vaersa, 519.011 euros, “el total alcanza los más de 3’3 millones de euros, si añadimos también los 10.000 euros de la dotación inicial y los 2 millones de euros que la Generalitat aportó en julio de 2010”.

Blanco ha criticado que la fundación “se haya disuelto muchos años después dejando un rosario de deudas que al final vamos a asumir todos los valencianos”, porque ha apuntado que precisamente la visita del Papa “fue el primer gran evento de la era Camps, pero sobre todo el gran negocio que hicieron algunos amigos del PP con dinero público”, como es el caso de Pedro García, el exdirector de RTVV que se embolsó medio millón de euros.

El parlamentario de Esquerra Unida ha exigido “transparencia total” y ha anunciado que formulará una serie de preguntas al Consell, “esperando que se aclare de una vez por todas cuál fue la participación de esta empresa pública, Vaersa, en la organización de la visita del Papa”.

Blanco considera que el PP “exprimió de manera sangrante las arcas públicas. Si la visita del Papa estaba encargada a una fundación privada, tendría que haberse hecho a través de medios privados, porque al final resulta que los creyentes y no creyentes hemos pagado un acto confesional de la Iglesia Católica a mayor gloria de los gobernantes del PP. Estamos hablando de que el coste total seguramente ha sido más de 24 millones de euros, con un trama de corrupción como la Gürtel y con casos tan oscuros como la participación de Vaersa en este evento”.

Etiquetas
stats