eldiario.es

Menú

Fabra propone cambiar la Ley para evitar situaciones "bochornosas" como la de Rus en Xàtiva

El president ha indicado que la normativa impide que el presidente de la Diputación "u otro en circunstancias parecidas, siga estando en una lista"

El candidato popular admite "discrepancias puntuales" con Rita Barberá, al tiempo que recalcaba el "compromiso, voluntad y ganas de la alcaldesa"

- PUBLICIDAD -
Fabra pide revisar la Ley Electoral para que situaciones "bochornosas" como la de Rus en Xàtiva tengan solución

El president Fabra durante su entrevista en la Cadena Ser

El president de la Generalitat y candidato popular a la reelección, Alberto Fabra, ha abogado por revisar la Ley Electoral para que circunstancias "que abochornan" como la del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en Xàtiva -donde baraja la posibilidad de mantener su candidatura a la Alcaldía con el PP pese a estar suspendido cautelarmente de militancia tras el caso Imelsa-, tengan solución.

En este sentido, ha insistido, en una entrevista en la cadena Ser en que este caso ha descubierto que la legislación "hay que modificarla" porque, según ha indicado, "lo que impide que Rus u otro en circunstancias parecidas siga estando en una lista, lo dice la Ley Electoral. Esa lista fue autorizada y aprobada, y hasta que no esté constituido el grupo, no se puede actuar sobre nadie para poderlo echar fuera del mismo".

Sobre este mismo asunto, al ser interpelado por si ha hablado con Rus y desde cuando conocía la presunta trama de corrupción de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa, el candidato popular ha indicado que no ha hablado con él y ha defendido que la primera vez que escuchó las grabaciones fue cuando se difundieron en la radio. No obstante, ha reconocido que había escuchado "rumores" pero "eso no es una evidencia, si fuera por eso estaríamos todo el mundo fuera de nuestros trabajos".

A su juicio, para poder tomar decisiones hay que hablar de "evidencias" como han sido las grabaciones del caso Imelsa, y "yo no tenía ninguna información de este tema", por lo que ha dicho que esperó a tenerlas y "fui inflexible y actué de forma inmediata, como no puede ser de otra manera".

Una familia "muy grande"

Respecto a su relación con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Fabra ha indicado que en el PP son "una familia muy grande que tiene proyecto sólido y que está en proceso de cambio y de renovación". Sin embargo, ha admitido "discrepancias puntuales" porque tienen que tomar decisiones que no siempre les pueden gustar a todos.

Además, ha recalcado el "compromiso, la voluntad y las ganas" de Barberá con Valencia, a pesar de que "los de siempre quieren desacreditarla".

Por otra parte, el jefe del Consell ha criticado que la oposición está "unida contra el PP" y ha admitido no haber mantenido ningún encuentro ni conversación con Ciudadanos.

Lleno en la Plaza de Toros

En otro momento de la entrevista y preguntado sobre si se ven capaces de superar el listón que impuso el PSOE el pasado sábado al llenar la plaza de Toros de Valencia, Fabra se ha mostrado "seguro" de que tendrán este jueves en el mismo recinto y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una "buena entrada" y serán capaces de transmitir "fuerza" y la capacidad del partido.

Así, Fabra ha insistido en que "la foto" del PP en la Comunitat ahora no es la misma que la de hace cuatro años, por lo que ha incidido en que su partido se ha "renovado" y su imagen "nada tiene que ver" con la de hace años porque han ido "dejando fuera" a los que estaban en procesos judiciales.

Durante la entrevista, sus contrincantes políticos también han tenido la oportunidad de lanzar preguntas a Fabra. Así, se le ha cuestionado sobre qué hará cuando "deje de ser presidente, si optará por hacer oposición o se decantará por una 'jubilación de lujo'", a lo que Fabra ha ironizado con que si Antonio Montie -quien le ha efectuado esta pregunta en concreto- no estaba al tanto de que "todas las encuestas dicen que gana el PP".

Por otra parte, ha sido inquirido sobre la razón que existe para que les sigan votando, a lo que Fabra ha destacado su "buena gestión económica" y el paso del "paro al empleo" y de la "recesión al crecimiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha