eldiario.es

Menú

Montiel (Podemos) convoca a una reunión pública a Ximo Puig y Mónica Oltra para "sentarnos a hablar"

PSPV y Compromís pretenden llegar a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, mientras Pablo Iglesias sólo prevé entrar si la presidenta es Oltra

- PUBLICIDAD -
Antonio Montiel (Podemos C.Valenciana) ve "posible" presidir la Generalitat

Antonio Montiel, líder de Podemos en la Comunitat Valenciana

El candidato de Podemos a la Generalitat Valenciana, Antonio Montiel, ha anunciado a través de su cuenta de twitter que ha convocado a una reunión a los dos aspirantes a presidir el gobierno autonómico, Ximo Puig (PSPV) y Mónica Oltra (Compromís). Montiel ha citado a ambos líderes para el próximo lunes dia 1 de junio para "sentarse a hablar" de forma "pública y transparente".

Esta convocatoria se produce en una jornada de cruce de declaraciones entre los partidos que podrían formar una mayoría estable para un nuevo gobierno. Así cabe recordar que el líder de su mismo partido, Pablo Iglesias, en una entrevista este martes anunciaba que podrían entrar en el Consell si la presidenta es Oltra, pero no si lo es el líder socialista, discrepando así los primeros comentarios del mismo Montiel que apuntaba a mantenerse al margen del ejecutivo en todo momento.

Además por su parte Mónica Oltra ha insistido en que Compromís no renuncia a poder ocupar la presidencia de la Generalitat, lo que ha provocado que el PSPV moviera ficha anunciando  conversaciones con Ciudadanos para que les dieran apoyo para Puig como President.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha