Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Al PSPV le vale su peor resultado en Alicante para poder recuperar la alcaldía

Evolución del voto en Alicante a lo largo de los diferentes comicios municipales

Toni Cuquerella

Alicante —

Los socialistas han conseguido sus peores resultados en Alicante con 6 concejales, empeorando el anterior record negativo de 8 que tuvieron en esta última legislatura. Pero estos 6 ediles empatan con los 6 de Guanyem Alacant (con EU, Podemos y ERPV) y con los 3 con los que debuta Compromís en el consistorio le podrían valer para superar a las fuerzas conservadoras.

El PP iguala sus peores resultados, los 8 concejales que obtuvieron en 1983 y 1987, en plena era de mayorías socialistas. El resultado obtenido por Asunción Sánchez Zaplana no le valdría para sumar con Ciudadanos que ha debutado también con 6 en Alicante, ya que sumarían 14 representantes frente a los 15 progresistas.

La coalicion de fuerzas de Guanyem Alacant ha sido el mejor resultado municipal obtenido en una capital valenciana, empatando con los socialistas a quienes mirarán a los ojos directamente para negociar los próximos días.

Etiquetas
stats