eldiario.es

Menú

Al PSPV le vale su peor resultado en Alicante para poder recuperar la alcaldía

El PP iguala sus peores resultados con 8 ediles, mientras hay un empate a 6 ediles entre PSPV, Guanyem Alacant y Ciudadanos

- PUBLICIDAD -
Evolución del voto en Alicante a lo largo de los diferentes comicios municipales

Evolución del voto en Alicante a lo largo de los diferentes comicios municipales

Los socialistas han conseguido sus peores resultados en Alicante con 6 concejales, empeorando el anterior record negativo de 8 que tuvieron en esta última legislatura. Pero estos 6 ediles empatan con los 6 de Guanyem Alacant (con EU, Podemos y ERPV) y con los 3 con los que debuta Compromís en el consistorio le podrían valer para superar a las fuerzas conservadoras.

El PP iguala sus peores resultados, los 8 concejales que obtuvieron en 1983 y 1987, en plena era de mayorías socialistas. El resultado obtenido por Asunción Sánchez Zaplana no le valdría para sumar con Ciudadanos que ha debutado también con 6 en Alicante, ya que sumarían 14 representantes frente a los 15 progresistas.

La coalicion de fuerzas de Guanyem Alacant ha sido el mejor resultado municipal obtenido en una capital valenciana, empatando con los socialistas a quienes mirarán a los ojos directamente para negociar los próximos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha