Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig no acude a la proclamación de Pedro Sánchez tras su veto al acuerdo valenciano para el Senado

Pedro Sánchez.

Efe

El presidente de la Comunidad Valenciana y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, es el gran ausente del Comité Federal y del acto de proclamación de Pedro Sánchez como candidato a la Moncloa, que los socialistas han celebrado hoy para escenificar la unidad del partido con vistas a las elecciones.

Puig ha excusado su presencia alegando motivos de agenda, puesto que tiene previsto visitar en Valencia los expositores institucionales de la feria Primavera Educativa, junto a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

No obstante, el presidente valenciano no ocultó ayer, viernes, su malestar por la decisión de la dirección federal de rechazar su propuesta de candidatura única para el Senado junto con Compromís y Podemos.

Puig tampoco asistió ayer a la reunión que Sánchez convocó en la sede de Ferraz con los barones territoriales para analizar la estrategia de campaña, a la que también faltó otra media docena de dirigentes.

Además de Puig, al Comité Federal y al acto posterior de proclamación, que se han celebrado en la localidad madrileña de Móstoles, tampoco asisten otros cuatro barones.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha podido desplazarse a Móstoles, puesto que está supervisando las tareas de extinción del incendio ocurrido ayer en el depósito de neumáticos de Seseña (Toledo).

Tampoco asiste el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien tiene un compromiso familiar, mientras que el líder del PSC, Miquel Iceta, participa hoy en la reunión del Consejo Nacional de los socialistas catalanes.

La dirección federal ha quitado hierro a la ausencia de estos cuatro líderes territoriales al entender que sus agendas institucionales y orgánicas son en ocasiones incompatibles con los actos de partido, han apuntado a EFE fuentes de Ferraz.

Etiquetas
stats