Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ribó anuncia un plan de choque para limpiar Valencia de cacas de perro

Entregan a domicilio heces de perro para concienciar a los dueños descuidados

Carlos Navarro Castelló

Pasear tranquilamente por Valencia y pisar un excremento canino. Una desagradable situación que por desgracia se repite con demasiada frecuencia en las calles y parques de la ciudad, a tenor de las numerosas quejas vecinales que recibe el Ayuntamiiento.

Unas reclamaciones que no han caído en saco roto. Y es que, según ha informado el alcalde, Joan Ribó (Compromís), en declaraciones a Radio Valencia Cadena SER, el Consistorio está ultimando un plan de choque para tratar de reducir esta incívica práctica.

Según Ribó, el plan consta de tres acciones. La primera de ellas consiste en “una campaña de conciención dirigida a los dueños de los animales, que son los responsables y los que deben recoger sus deposiciones”, ha explicado.

La segunda de las acciones será la creación de al menos “un espacio cerrado por distrito para que los perros puedan correr sueltos y socializarse”, donde además puedan hacer sus necesidades y se puedan recoger fácilmente. El alcalde ha comentado que “por desgracia, actualmente Valencia cuenta con muy pocas zonas de este tipo”.

Por último, una vez realizada la campaña informativa y de concienciación, se incrementará la vigilancia policial y “se sancionará a los propietarios” de perros u otras mascotas que no limpien sus excrementos de la vía pública, tal y como marca la ordenanza de limpieza. La multa puede alcanzar los 200 euros.

Etiquetas
stats